Control Z
Otro drama mexicano

Esta serie no tiene nada nuevo, cero original, pero muy entretenida, aparte se avientan unas frases buenísimas jaja.
La historia trata sobre la creación de una cuenta que expone los secretos de los estudiantes de una prepa de “niños bien”, mediante el hackeo de sus teléfonos celulares y el chantaje a los mismos alumnos.
Es un argumento y un formato que ya hemos visto antes en otras series como gossip girl o black mirror, como dije antes, nada nuevo.
Hay cosas que no me gustaron de la serie como el cast, que en sí, no hicieron un mal trabajo, bastante regular, pero casualmente todos son súper blancos, cero representativo de los mexicanos, pero bueno.

Esta serie obviamente va dirijida a pubertos y adolescenetes pero no está mal de vez en cuando ver este tipo de series para despejar la mente porque no tienes que poner a trabajar el cerebro, solamente disfrutar.
Si no has visto la serie no continúes leyendo, o hazlo bajo tu propia responsabilidad pues habrá spoilers.
Bueno, la historia comienza en el Colegio Nacional describriendo a los personajes principales: un grupito de amigos “los populares” o rich kids, que son dos hermanas, la chica más guapa de la escuela y su novio, el bully del colegio, el wey más rico y otros dos lame botas.
Y luego está Sofía, la rara, la loca. Es una chica que sobre analiza TODO a su alrededor.
El primer secreto que el hacker desvela, es el de Isabela, la más guapa, y resulta ser que es una mujer trans.
A lo largo de la serie de revelan otros secretos como el de Natalia que se roba el dinero de los alumnos para la NONA (una fiesta).
También se filtra una nude de Pablo, el novio de Isabella, que le manda a otra chica a la que llama“conejita”, que al final se revela que se trata de María, la hermana de Natalia y mejor amiga de Isabella y quien queda embarazada de Pablo, pero éste sigue “enamorado” de Isabella y obvio como el patán que es, le da la espalda.
El secreto de Raúl, son unas fotos del vault donde su padre, un político corrupto, guarda todas sus riquezas, arte, joyas y mucho dinero.
El secreto de Gerry es que le gusta ver porno gay. Y a Luis (el bulleado), le gusta Gerry, su bully.
Sofi se ve a escondidas con su padre, quien al parecer fingió su muerte, aunque en realidad no comprendí bien esa historia.
En el colegio hay un nuevo estudiante que se llama Javier, hijo de un futbolista famoso, y a quien rápido lo quieren incluir en el grupito de los populares pero como que a él no le late ese ambiente y decide seguir a Sofía, y luego de pasar mucho tiempo juntos, se enamoran.
Su secreto es que cuando era capitán de un équipo de fútbol, era el encargado de hacer las novatadas y en una de esas, cuando un novato salta de un balcón, muere al caer sobre concreto.
Cuando aparece el hacker, Raúl tiene muchos problemas con su padre, quien se tiene que esconder y vender propiedades para que el gobierno no lo encuentre (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia), así que acude a Sofía y le pide ayuda para encontrar al hacker, y acepta porque ella de todos modos lo quiere encontrar sí o sí.
Al final se da cuenta de que el hacker fue Raúl, con ayuda del encargado de sistemas del colegio (por dinero, obviamente). Lo hace como venganza porque escuchó a sus amiguitos hablando de él a sus espaldas (un poquito dañado de su mente, ¿no?) y aparte se había enamorado de Sofi, quien según él, lo inspiró a hacer eso para que la gente viviera sin secretos (ajá).
Con ayuda de Javi lo exponen en la fiesta y luego Raúl expone los secretos de todos (ya mencioné la mayoría arriba).
Al mismo tiempo que eso sucedía, en el hospital, Luis, quien fue brutalmente golpeado por Gerry en una pelea organizada por el hacker (Raúl), muere en el hospital.
Gerry va a la NONA y encara a Raúl, quien le revela el secreto de Luis.
Gerry le dispara, pero le da Javi al querer interponerse y evitar el disparo y ahí termina el dramón.
Repito una vez más, no es una serie que con una propuesta original pero es para verse en un fin de semana para descansar la mente.
4/10
